Convenio con aseguradora La Segunda

Nuevo convenio por seguro de responsabilidad civil y accidentes personales

Publicada el Miércoles 07 de Abril del 2021

Estimados matriculados:
La Comisión Directiva hace saber que desde el momento de su asunción ha estado bregando por la restitución del seguro de responsabilidad civil por mala praxis que respalde a cada matriculado ante la posibilidad de tener que indemnizar a un tercero como consecuencia de cualquier acto derivado de la prestación de sus servicios profesionales.
RESPONSABILIDAD CIVIL sino también con uno de ACCIDENTES PERSONALES. El primero de los Seguros ampara la Responsabilidad a consecuencia de lesiones y/o muerte de terceras personas, provocadas involuntariamente, y derivadas directamente del ejercicio de nuestra actividad profesional, en todo el ámbito de la República Argentina. El segundo, por su parte,
nos cubre ante casos de muerte accidental, invalidez permanente total y parcial, asistencia médico farmacéutica y renta diaria por internación. Las mencionadas coberturas son conjuntas y constituyen un resguardo profesional en el ejercicio de nuestra rol de cosmetólogos y auxiliares de la salud.

La adhesión a ambas coberturas es voluntaria y se perfecciona cuando el matriculado expresa por escrito su voluntad de adhesión a través del formulario, al tiempo que requiere, para su vigencia, estar al día con su obligación colegial ya que en caso contrario se pierde su cobertura.- El mencionado formulario podrá completarse en forma presencial o bien solicitarse a la administración en forma online y una vez completado se deberá remitir en copia escaneada como constancia.-
Conforme lo expresado, a efectos de satisfacer el pago de las coberturas de seguro contratadas a partir del mes de Abril de 2021 para quienes hagan uso de la opción y quieran obtener la protección que como profesional necesitan, la matrícula será conformada y
ascenderá a la suma de $ 650,00.- (Pesos Seiscientos Cincuenta) y deberá ser abonada del 01 al 10 de cada mes a través de los distintos canales dispuestos a tales fines.

DETALLE DE LAS COBERTURAS
COBERTURA BASE OCURRENCIA. (Responsabilidad Civil)

A través de esta cobertura la Aseguradora se obliga a mantener indemne al matriculado por cuanto deba pagar a un tercero en razón de la responsabilidad civil incurrida exclusivamente, como consecuencia de cualquier acto derivado de la prestación de servicios profesionales de atención estética facial y corporal de las personas.
Se excluye la Responsabilidad Civil derivada de: actos prohibidos por leyes específicas; actos realizados con aparatos, equipos o tratamientos no reconocidos por la ciencia médica; incumplimiento al deber del secreto profesional; promesa de éxito que garantice el resultado de cualquier tipo de tratamiento; dolo y/o culpa grave; residuos patológicos; ofensa sexual; abandono y/o negativa de atención; etc.
SUMA ASEGURADA
- RC por mala praxis $ 1.500.000

PLAN 24 HORAS (Accidentes personales)
La póliza cubre desde 1 día hasta 365 días, según la necesidad de cada matriculado, quien está protegido en todo momento, sin limitación de horario y en todo el mundo.
Brinda coordinación de prestaciones médicas hasta el día de alta de la persona accidentada.
A través de la misma cada matriculado cuenta con el respaldo de una red de prestadores presente en todo el país y cobertura de sepelio en caso de muerte por accidente.-
SUMAS ASEGURADAS
- Muerte por Accidente $ 2.200.000
- Incapacidad por Accidente $ 2.200.000
- Asistencia Médico Farmacéutica $ 300.000
- Sepelio $ 50.000

Asimismo la Comisión Directiva informa que todos los matriculados cuentan con la  posibilidad de acceder a otros beneficios con La Segunda Seguros obteniendo importantes descuentos al asegurar individualmente por:

- Auto, hogar, vida, retiro, robo, embarcaciones, etc.

Para obtener información cada matriculado debe comunicarse con la productora María José Piñeiro al +54 9 3415 31-7050.-
Los saluda atte.-

LA COMISION DIRECTIVA

Galería de imágenes:

¿Te gustó la nota?, compartila!

COLEGIO DE COSMETÓLOGOS FACIAL Y CORPORAL DE LA PROV. DE SANTA FE | 2024