Comunicado Comisión Directiva

Publicada el Jueves 25 de Julio del 2019

25 de Julio de 2019, Rosario

Queridos colegas:

A raíz de los rumores e información malintencionada por parte de algunos matriculados de este Colegio referidos al proceso electoral llevado a cabo el pasado 21 de junio, nos dirigimos a nuestro cuerpo profesional a fin de explicar realmente lo sucedido.

Conforme lo ordena la Ley Provincial 13.454, el Estatuto y el Reglamento Electoral del Colegio, se convocaron las elecciones para cubrir los cargos de Comisión Directiva y Tribunal de Ética y Disciplina en el Diario La Capital para el día 21 de junio de 2019. A partir de esto, comenzaron los ataques y maniobras de absoluta mala fe de algunos matriculados; primero de forma personal y luego a través de la Agrupación denominada “Más Inclusión Profesional”.

Así, atravesamos casi dos meses de constantes ataques e injurias tanto a los miembros directivos como a la institución. Dando comienzo a diferentes discusiones, sin razón alguna, como las dudas en el manejo de los fondos, la existencia y cobertura del seguro de mala praxis, la compra del centro de capacitaciones, entre otras.

Esto llegó a su punto más álgido cuando la Agrupación puso en duda y buscó impugnar todo lo imaginable como las fechas estipuladas a partir del llamado a elecciones, la falta de entrega del padrón electoral, la constitución de la Junta Electoral, las Asambleas Ordinarias de Matriculados del 2015 y 2017, la convocatoria a elecciones de 2017, el plazo de la recepción de listas candidatas, la exhibición del padrón electoral, los plazos de impugnaciones tanto al padrón como a las listas candidatas, la elección de la Comisión Revisora de Cuentas, el sistema de voto por correspondencia a todos los matriculados que no tuvieran domicilio real o laboral en la ciudad de Rosario.

Asimismo, en el camino e intento de este grupo de matriculados por cuestionar la institucionalidad y legalidad de nuestro Colegio presentaron ante el Ministerio de Justicia el correspondiente expediente Nº 02004-0004816-5 denunciando todas las supuestas irregularidades y cuyo procedimiento derivó en la fiscalización del acto eleccionario por parte de Inspectores de este ministerio; sin observarse, ni anularse, ni modificarse nada de lo establecido y sucedido hasta el momento en la institución por parte del Ministerio de Justicia.

Como si no fuera suficiente, la Agrupación “Más Inclusión Profesional” y el Sr. Lucas Wenk iniciaron una acción de amparo contra el Colegio por los mismos e idénticos motivos que ante el Ministerio de Justicia, expediente que se encuentra en trámite ante el Juzgado
Civil y Comercial Nº 6 de la ciudad de Rosario.

Todo esto única y exclusivamente por el simple hecho que el candidato a Presidente de dicha Agrupación no cumplimentaba con la antigüedad para el cargo, ya que se había matriculado el 25 de julio de 2017, no contando con los dos años en la matrícula necesarios para presentarse como candidato; siendo esta la razón por la cual buscaron impugnar todo lo imaginable.

Que debido a que el candidato a Presidente de la Agrupación “Más Inclusión Profesional” no reunía este requisito para postularse, se ofreció en dos oportunidades, como establecen los reglamentos, que fuera reemplazado ya que el resto de los candidatos sí reunían los requisitos para postularse. De esta forma se hubiera evitado que no se oficializara la lista y el resto de los matriculados que conformaba la lista hubieran contando con la posibilidad de presentarse como candidatos. Sin embargo, dichos ofrecimientos fueron rechazados por el candidato a Presidente sin motivo real alguno.

Lo aquí expuesto se encuentra documentado en su totalidad e invitamos a los matriculados a concurrir a nuestro Colegio y verificar la información aquí expuesta para que no haya duda alguna acerca de la legalidad del proceso electoral y echar por tierra los rumores infundados que circulan maliciosamente en las redes y confunden a más de un matriculado desprestigiando la institución que buscamos conformar y sostener entre todos. No permitamos confundir nunca que las personas pasan, pero lo que siempre queda es la institución. Aquí debe estar nuestra defensa e integridad.

Comisión Directiva

Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal de la Provincia de Santa Fe - 2da Circunscripción

Galería de imágenes:

¿Te gustó la nota?, compartila!

COLEGIO DE COSMETÓLOGOS FACIAL Y CORPORAL DE LA PROV. DE SANTA FE | 2024